Introducción
La primera pregunta que te debes hacer cuando empiezas a jugar póquer es, de cuánto dinero quieres disponer para jugar. La respuesta a esta pregunta depende de una serie de factores. El primero y el más lógico es la cantidad de dinero que tu tengas. El segundo es la razón de por que quieres jugar póquer y cuánto dinero tienes para ello. Si por ejemplo eres un principiante y solo quieres jugar por diversión, escoge una cantidad de la cual no te vas a arrepentir en el caso de perder. La mayoría de los jugadores principiantes escogen una cantidad de entre $50 y $500 y construyen esto con un lento y buen juego para subir a una cantidad más grande. Algunos jugadores depositan nuevamente el dinero invertido en su cuenta bancaria cuando su cantidad inicial se ha duplicado y siguen jugando con las ganancias.
Para los experimentados, buenos jugadores la situación es diferente. Ellos saben con que juego y con que límite pueden ganar lo más posible y desean seguir haciéndolo así. Para darse una idea, una cuenta bancaria grande y con suficientes fondos se logra con aproximadamente doscientos ciegos grandes. Si por ejemplo tu quieres ganar el más dinero posible con un límite de $1/ $2 sobre la mesa de Hold'em, entonces necesitas tener 200 x $2 = $400 en tu cuenta de póquer para poder jugar a gusto. Todo lo aquí arriba dicho lo puedes abonar. La ventaja de una cantidad grande de dinero en tu cuenta (bankroll) es que no te costará toda esta cantidad si tienes un par de malas rachas . En corto : siempre tendrás suficiente dinero para jugar.
Es recomendable dar seguimiento a la manera en que terminan las sesiones de póquer. De esta manera puedes ver con qué variante de póquer o cual el límite tu ganas más.
Escoger límites
Es muy importante empezar a jugar con límites bajos. Con límites bajos es el nivel más bajo, y este es el mejor lugar para practicar y ganar un poco de dinero. Piensa que mientra más alto sea el límite, hay mejores jugadores que juegan con este límite.
Otra de las razones para empezar con límites bajos es que la cantidad necesaria que tienes en tu cuenta no es tan grande. Como lo dijimos aquí arriba para jugar lo más posible con un límite de $1/$2 en las mesas de Hold'em se necesita una cantidad de $400. Esto significa que si quieres empezar por ejemplo con $5/$10 sobre la mesa, ¡Tendrás que poner $2000 ! Esto es para muchos jugadores principiantes una cantidad muy grande. Además de que corres el riesgo como principiante de perder todo en estos límites más grandes, porque los jugadores avanzados también se encuentra jugando ahí.
Si juegas exitosamente en un determinado límite y el capital excedente no disminuye, llega el momento en que la cantidad en tu cuenta es sufientemente grande como para aumentar un límite. Imagínate empezaste en la mesa con $0,50/$1 y la cantidad en tu cuenta ha aumentado hasta llegar a $500. Ahora tienes el dinero suficiente para jugar en las mesas con un límite de $1/$2. Esta decisión depende no solamente de la cantidad de dinero necesaria. También hay que tomar en cuenta que te sientas a gusto en este límite. Si temes perder dinero, te garantizamos que esto pasará. El jugar con miedo es igual a perder dinero con el póquer, porque dejas pasar muchas oportunidades. Si pudieras ir a un límite superior y perder una gran parte de la cantidad de dinero en tu cuenta, entonces es recomendable bajar un nivel. ¡Muchos jugadores no hacen esto, porque quieren de cualquier manera recuperar el dinero perdido y de este modo pierden todo ! Es muy importante recordar que tampoco es bueno jugar en un límite muy bajo. Si desde tu punto de vista las cantidades son muy pequeñas, y no te interesa si ganas o pierdes, jugarás demasiadas manos y perderás mucho dinero. ¡Asegúrate de que siempre estes motivado para ganar !
[pagebreak]
Dejar de jugar
Así seas muy bueno, habrá días en los que pierdas dinero. Esto no es tan malo. Incluso a los mejores jugadores de póquer en el mundo les pasa. Esto no ocurre a largo plazo. A corto plazo en ocasiones tienes de esos días en los cuales las cartas no salen bien.
Si tienes uno de esos días, es importante saber cuando dejar de jugar. En general puedes detenerte si tienes más de cincuenta ciegos grandes perdidos. Sobre todo para los límites de las mesas eso es demasiado. Muchos jugadores desean de cualquier manera volver a ganar su dinero perdido, y siguen imprudentemente jugando, perdiendo de esta manera todo lo que hay en su cuenta. Deja simplemente de jugar. ¡Si eres un jugador ganador a largo plazo, tendrás un sesión donde el perder no te importe !
Tilt
Si piensas que tus contrincantes amedrentan (bluf) todo el tiempo, y quieres forsozamente ese mismo día tu dinero perdido de regreso o quieres jugar una nueva mano lo más pronto posible, te encuentras posiblemente descontrolado (tilt). Esto lo puedes reconocer tu mismo y en el momento en que se termina la sesión es de gran importancia convertirse en un jugador de póquer ganardor y mantenerse así. Un amigo jugador (rocket_boy), siempre empezaba con $50, por medio de su buen juego y en un mes había llegado a tener en su cuenta casi $500. Despues de una sesión, en la cual continuamente perdía su mano cuando se tiraba la quinta carta (river), cayó el en descontrol (tilt), lo que (en un intento por recuperar el dinero perdido) ocasionó que perdiera casi todo lo que tenía en su cuenta, esto por jugar obstinadamente en los límites altos. Cuando finalmente se detuvo, regresó despues sin esa racha.
Nunca juegues cuando estés cansado o cuando no te puedas concentrar muy bien.¡¡¡ Sobre todo no te sientes tomado frente a la computadora !!! Los jugadores profesionales se preocupan por estar siempre saludables, concentrados y motivados a la hora de jugar.
Ganar a largo plazo
A corto plazo la suerte es muy importante en el póquer. A largo plazo la suerte no es tan importante y los buenos ganadores ganarán dinero y los malos jugadores perderán dinero. Esto siempre lo debes de recordar si vas a jugar póquer. Se dice que un mal jugador en la mesa es suficiente para ganar dinero, también son los otros jugadores buenos jugadores. Para determinar si eres un jugador ganador o perdedor es importante que recuerdes los detalles de las sesiones. Si has jugado cien horas en un determinado nivel, te podrás dar una idea de tu ganancia o tu pérdida promedio por hora. Mientras mejor juegues tomando en cuenta a los otros jugadores, tendrás más dinero en tu cuenta (quizás nunca llegues a estar en saldo negativo). Si juegas cien horas y no ganas, no estás jugando bien. Te recomendamos (nuevamente) que estudies bien los consejos sobre póquer que tenemos en este sitio.
Aunque ganes dinero a largo plazo siempre habrá sesiones en la que pierdas dinero. Esto viene a través de la importancia de la suerte a corto plazo. No te dejes frustrar.
Limit & No-limit
Lo bueno del límite es que, al contrario del no límite en Texas Hold'em tu apuesta siempre permanece relativamente limitada en comparación a la cantidad de la bolsa. Lo que sigue aquí es que el balance entre el saldo positivo y el saldo negativo en el límite (sobre todo en una mano larga) en general será mas bajo que en el no límite de Texas Hold'em En el no límite de Texas Hold'em no es inusual que en una mano pierdas o dupliques todo tu dinero. Con un límite esto es practicamente imposible. Seguro esto esta bien para jugadores principiantes. Para tu cuenta (bankroll), pero también porque la oportunidad de caer en descontrol es más pequeña. Aconsejamos también a los jugadores principiantes que empiecen con una mano larga limitada de Hold'em.
Para jugar exitosamente con el no límite de Texas Hold'em es muy importante que hayas tenido experiencia con el jugar con límite. Si quieres jugar no límite, tienes que estar preparado para apostar todo tu dinero en una mano, porque (imagínate) tienes mas del 50% de probabilidades de ganar la bolsa. Prepárate por si alguna vez vas all-in con dos aces para las tres cartas comunitarias (flop) que se presentarán en la mesa y serás llamado (called) por una mano más pequeña que ganará la bolsa. ¡Asegúrate que todo el dinero que tengas en la mesa vaya al no límite y pierdas fácilmente y que esto pueda ser con la cantidad que tengas en tu cuenta absorbido !
Siempre piensa que ganancia o perdía en una sesión determinada no dice nada acerca de que tan bueno eres en el póquer. Todo depende del largo plazo.
